Los trabajos “freenlance” vienen creciendo desde el surgimiento de la “Gig economy” permitiendo a los trabajadores tener un ingreso extra o un trabajo más flexible de forma remota de una duración concreta y sin exclusividad con la empresa contratante. Un reciente estudio mostro que las profesiones con mayor crecimiento en este modelo de trabajo son las profesiones relacionadas con creatividad o diseño con un crecimiento del 9% desde el 2013 y un 24% para los desarrolladores web. 

La actividad freelance creció 42% en América Latina durante la pandemia

Adicionalmente, estos crecimientos también se dan por las ventajas que trae para las empresas y las Startups contratar sus trabajadores bajo este modelo. Las principales razones corresponden a:

           1. Reducción de costos de contratación.

           2. Fácil acceso a profesionales con diferentes habilidades y experiencia.

           3. Elimina las barreras de de contratación convencional. 

           4. Mayor agilidad en los proceso de contratación pasando de meses a semanas.

           5. Diversidad de talento dada la apertura a las barreras geográficas.

Este modelo es más atractivo para los talentos tecnológicos y digitales dado la flexibilidad del manejo del tiempo y las facilidades de realizar el trabajo desde cualquier lugar geográfico. Una encuesta realizada a personas relacionadas con la atracción de talento en startups en Estados Unidos muestra las razones principales para tomar la decisión de contratar profesionales bajo el modelo “freelance”, entre las principales se destaca la asequibilidad de desarrolladores a comparación de tener profesional con las mismas características con un modelo de contratación tradicional.

A continuación, te mostramos otras razones por la cuales contratan las empresas a talento bajo la modalidad de “freelance”.

Related Post

All rights reserved, XKTALENT INC. 2021

Miami, FL. USA